CONTEXTO HISTÓRICO
La astrología es antigua, probablemente tan antigua como el hombre.
Ha estado presente en todos los países y en todas las culturas.
Realmente, aún muy común encontrarla en secciones de entretenimiento, aunque en los últimos años ha ido tomando un camino de guía y apoyo para transitar la vida.
Casi todos, aunque no parezca sabemos un poco de los signos, pero aún tenemos mucha información que mal interpreta lo que en realidad es la astrología.
PRIMER ERROR - Que ya todo está escrito arriba
El primer concepto erróneo es creer que los planetas arriba en los cielos, son los culpables y los responsables de lo sucede acá en la tierra, o sea de que haya una “Influencia Celestial”.
La mayoría de los astrólogos profesionales no tienen está idea, de la “Influencia Celestial” ya que lo de arriba en los cielos y lo de acá abajo en la Tierra es una unidad; lo del cielo y lo de la Tierra comparten un espacio y un tiempo.
El planeta Tierra en sí mismo es un cuerpo celeste como cualquier otro que se estudia en la #astronomía o en la #astrología. Y lo que pasa arriba de alguna manera se verá reflejado acá abajo y viceversa, pero en diferentes magnitudes.
Ambas cosas, están sucediendo al mismo tiempo.
En otras palabras, el juego, o el sueño, o la realidad como lo queramos ver, todo sucede al mismo tiempo, así que la Tierra y el cielo comparten el mismo momento en el #cosmos.
Por ejemplo, los #eclipses son interactivos, son portales porque se presentan sucesos potentes que modifican lo que pasa dentro de las personas en por medio de la consciencia.
La astrología marca tendencias indica patrones y pronósticos, pero no está escrito en piedra de que algo vaya a suceder de cierta manera.
SEGUNDO ERROR - Que es un sistema de creencias
El segundo concepto erróneo, es que para ser astrólogo hay que creer en la astrología, lo que sucede es que la astrología no es un sistema de creencias, como lo es la religión católica o judía para unirte a creer o no creer en ella.
La astrología es como la psicología, la antropología, la filosofía, la física o las matemáticas. Es incorrecto decir que no crees en la astrología, como sería incorrecto decir que no crees en la psicología.
Cuando alguien se dirige de este modo hacia la astrología, es más bien una cuestión de falta de entendimiento que de sistema de creencia.
Entonces, la astrología al ser un estudio, luego se vuelve una herramienta, que se usa cuando se necesita o es útil y se deja de usar cuando no es necesario o simplemente no se quiere usar para usar otra herramienta.
La astrología es el estudio de los ciclos de los cuerpos celestes y de los eventos cósmicos, que se reflejan en la tierra y viceversa.
La astrología es un vasto reloj cósmico. En la astrología se encuentran los patrones de los ciclos cósmicos que son revelados en los movimientos de los cuerpos celestes del día a día, los llamados tránsitos astrológicos o tránsitos planetarios.
La finalidad de la astrología es estudiar estos ciclos que escriben en los cielos pera mejorar la vida aquí en la tierra.
Usar el estudio de la astrología para la vida diaria, es una manera poderosa y útil de entender quienes somos, de qué trata nuestra vida. No es una cuestión de creencia, es una cuestión de encontrarla útil y de apartarla cuando no queramos usarla, como cualquier otra herramienta. La usas o no la usas.
En resumen, la astrología es el estudio de los ciclos del cielo y de los eventos cósmicos, y como se ven reflejados en ambiente de la tierra y viceversa. Es un vasto reloj cósmico.
Encontramos revelaciones útiles en los patrones cósmicos de los movimientos rítmicos planetarios para la vida diría. Uno de los objetivos de la astrología es estudiar lo que el cielo va mostrando, para vivir mejor la vida terrenal.
: )
¿Te gusta esta herramienta hermosa?
** ¿Quieres saber más de los Eclipses? y cual es si impacto en tú vida.
¡Chécate esto!
Commentaires