El "balance elemental" se refiere a los elementos que están asociados a los signos del zodíaco en donde están nuestros planetas en la carta astral.
Hay tres signos de fuego, tres signos de agua, tres signos de tierra y tres signos de aire. Las luminarias que son sol y luna más los ocho planetas están colocados en los doce signos, cada uno de los cuales también es un elemento.
Cuando sumas el total de planetas en los distintos signos (elementos), tienes e balance elemental-
En la mayoría de los casos, una persona tendrá más de un elemento y menos de otro y este equilibrio (o falta de él) se interpreta.
Así es como funciona: Están los que se tienen y los que no se tienen. El elemento que se tiene más representa lo que TIENES QUE HACER, o tienes que usar, en tu vida, y la calidad de ese elemento dice algo sobre los dones o talentos que tienes. De la misma manera, los elementos que le faltan o desea tu gráfico son áreas en las que puede necesitar más apoyo y compensación; estos son los elementos que se "desean", y lo más probable es que se tenga una sed natural de esas cualidades.
Entonces, podemos decir:
HACEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER CON NUESTRO ELEMENTO DOMINANTE NOS QUEREMOS CONVERTIR EN LO QUE DESEAMOS, CON AYUDA DEL ELEMENTO FALTANTE, EL QUE TAMBIÉN ES LLAMADO ELEMENTO DE LA SUERTE.
Si tu elemento más débil es el fuego: Es posible que tiendas a descansar y posponer la acción, sin hacer un esfuerzo continuo, con la esperanza de que le sucedan cosas buenas solo porque sí. Tarde o temprano, esta falta de fuego es algo con lo que tendrá que llegar a un acuerdo.Para empezar, es posible que desees incluir el color rojo fuego en su guardarropa o en la casa. Podrías empezar a hacer un ejercicio o algún deporte extremo, o cualquier otra actividad que te muestre cómo empezar las cosas. Simplemente atrévete y empieza.
Si tu elemento más débil es la tierra: Naturalmente no se es práctico y probablemente le vendrían bien algunos consejos; esto incluye la necesidad de algo tan simple como el buen sentido común. En el nivel diario de hacer las cosas y ocuparse de los negocios, es posible que se quede corto. Para empezar, es posible que desees incluir los colores marrón y rojo de la tierra en su guardarropa o en la casa. Dar un paso simbólico y plantar un jardín, solo para poner las manos en el suelo y "con los pies en la tierra". La idea aquí es ensuciarse las manos y encontrar soluciones prácticas: convertirse en el manitas de la casa, ese tipo de cosas, sea cual sea el caso.
Si tu elemento más débil es el aire: Podrías ser el que tenga la mirada perdida cuando otros a tu alrededor asienten con la cabeza hacia algo que han escuchado. Puede resultarte difícil comprender la esencia general de las cosas de primera instancia. Para empezar, es posible que quieras incluir colores claros o blancos del aire en su guardarropa o en la casa. Átrevete a practicar paracaidismo, o incluso a escalar edificios altos y mirar el espacio. Es posible que descubras que la mitad del problema es tu miedo a no comprender y, una vez que abandone ese miedo, las ideas surgirán de forma natural.
Si tu elemento más débil es el agua: Puede dificultarse el ser parte de las algo, sentirse en contacto, conectado y cerca de quienes lo rodean. A menudo puedes terminar sintiéndote aislado y solo, como una isla sin salida. Para empezar, es posible que desees incluir los colores azules (o fríos) del agua en tu ropa o en la casa o simplemente beber más agua pura.
Cuando incorporas el elemento más débil, automáticamente se equilibrará todo tu gráfico natal, cuando un gráfico está equilibrado, todo avanza, el progreso se da y el éxito están asegurado.
Por lo tanto, para equilibrar tu gráfico, me imagino que vas a querer buscar formas de darle contra peso a tu eje de vida con el elemento faltante.
Comments